Paris Hilton habla abiertamente sobre su diagnóstico de TDAH
Paris Hilton considera que tras su diagnóstico de TDH, ha tenido la oportunidad de ‘romper fronteras’.
Hace algunos años, Paris Hilton fue diagnosticada con TDAH y al inicio de este proceso, le preocupaba sentirse «encasillada» por su neurodiversidad, pero ahora celebra el hecho de pensar de forma «audaz e inesperada» y cree que su condición le ha ayudado a «romper fronteras» y a seguir marcando tendencias.
Paris Hilton habla abiertamente sobre su diagnóstico de TDAH
En un ensayo para la revista Teen Vogue, escribió: «Al principio, el diagnóstico me parecía una etiqueta, algo que me encasillaba, que me definía por lo que no podía hacer, por lo que me hacía diferente. Es algo que solía mantener oculto, preocupada por cómo podría ser percibida. ¿Pensaría la gente que era demasiado dispersa, demasiado desconcentrada o incapaz de triunfar? Pero esos retos son sólo una cara de la moneda. La otra cara revela algo hermoso: creatividad, pasión, resistencia y una mente que piensa de forma audaz e inesperada».
«El TDAH no es una limitación, es un superpoder. Es mi arma secreta en un mundo que a menudo nos dice que vayamos a lo seguro. Mi cerebro no sigue una línea recta, sino que zigzaguea y explora territorios inexplorados, lo que me permite romper los límites y adelantarme a los acontecimientos. El TDAH es la razón por la que he sido capaz de anticiparme a las tendencias, me ha dado la creatividad para construir un imperio, el impulso para seguir superando los límites y la empatía para conectar con la gente a un nivel más profundo», añadió.
Paris, quien es mamá de Phoenix, de 20 meses, y London, de 10, con su marido Carter Reum, agradece poder «hiperconcentrarse» en sus pasiones.
«Uno de los dones más poderosos del TDAH es la capacidad de concentrarme en las cosas que me apasionan. Cuando me interesa algo, puedo perderme por completo en ello, profundizando más de lo que lo haría la mayoría de la gente. Esta capacidad ha sido la fuerza motriz de muchos de mis éxitos, porque me sumerjo en cada detalle y me obsesiono con un proyecto durante horas, perdiendo la noción del tiempo. Como mi cerebro se nutre de lo nuevo, de las ideas audaces y de la innovación, veo el mundo lleno de posibilidades, y he aprendido a abrazar esa energía», agregó.