• septiembre 18, 2023

  • Escuchanos en Vivo

    La historia detrás de la creación de “Enjoy the Silence” de Depeche Mode

    Alguna vez hemos escuchado que los éxitos existen por una razón y, en el caso de Depeche Mode, existe más de uno. Pero seguramente hay una canción que se les viene a la mente al leer eso y acá les contamos la historia detrás de la creación de “Enjoy The Silence” de Depeche Mode.

    La historia detrás de “Enjoy The Silence” comenzó formalmente el 5 de febrero de 1990, cuando la música electrónica estaba en su auge, la agrupación inglesa lanzó el primer sencillo del que sería considerado como uno de los mejores discos en su carrera: Violator.

    La canción elegida como single por Depeche Mode fue “Enjoy The Silence”, canción colocada justo a la mitad del disco y que fue seguido de otros sencillos como “Policy of Truth” y por supuesto, la también conocida “Personal Jesus”.

    “Enjoy The Silence” de Depeche Mode, a pesar de contar con varios temas dentro de la competencia de las canciones más gustadas de la banda, es sin duda alguna la más exitosa dentro de toda la carrera de Dave Gahan y compañía.

    Sin embargo, lo que pocos saben, es que “Enjoy The Silence” originalmente era una canción mucho más lenta y de sonido orgánico, con una base de piano. Pero el trabajo del tecladista y productor, Alan Wilder, fue de suma importancia para definir este track que hoy es un símbolo de los 90.

    La historia detrás de “Enjoy The Silence” de Depeche Mode data de 1989, año en el que la banda comenzó a trabajar en Violator, el sucesor de Music For The Masses (1987), y que serviría para consolidar lo que habían logrado con éste gracias a singles como “Strangelove” y “Never Let Me Down Again”.

    Nuestras redes: