• octubre 6, 2022

  • Escuchanos en Vivo

    Jared Leto interpretará a Karl Lagerfeld en biopic

    Jared Leto dará vida al icónico diseñador Karl Lagerfeld en una película biográfica que producirá él mismo.

    jueves 06 octubre 2022

    Chanel : Backstage - Paris Fashion Week : Haute Couture Fall/Winter 2014-2015
    Karl Lagerfeld y Jared Leto (Getty Images)

    Redacción Quién

    Jared Leto interpretará al icónico diseñador Karl Lagerfeld en una película biográfica que producirá el mismo actor y contará la historia del director creativo de Chanel.

    ¿Cuándo se estrenará la biopic de Karl Lagerfeld?

    De acuerdo con la revista WWD, la película, que es respaldada por la casa de moda Karl Lagerfeld, aún se está en etapas iniciales, por lo que no se sabe cuándo será su estreno. Además de Jared también participarán en su creación la productora de cine Emma Ludbrook y la compañía de producción Paradox.

    Además lee:

    Karl Lagerfeld

    MODA

    Esto es lo que realmente necesitas saber de Karl Lagerfeld

    “Karl tuvo una carrera de más de 50 años, por lo que tanto personal como profesionalmente estuvo cerca de muchas personas. Puedo decir que nos centraremos en las relaciones clave que marcaron las etapas de su vida”, explicó Leto en un comunicado.

    Por otra parte, trascendió que la producción ejecutiva del filme estará a cargo de Pier Paolo Righi, director ejecutivo de la casa Karl Lagerfeld desde 2011; Caroline Lebar, responsable de la oficina de imagen y comunicación del diseñador, y Sébastien Jondeau, quien fue su asistente personal y guardaespaldas.

    Karl Lagerfeld
    Karl Lagerfeld (Bryan Bedder/Getty Images)

    “Karl siempre ha sido una inspiración para mí. Era un verdadero erudito, un artista, un innovador, un líder y, lo más importante, un hombre amable. Cuando nos reunimos con el equipo de Karl Lagerfeld, inmediatamente compartimos una visión creativa de hacer una oda respetuosa a Karl sin dejar a un lado los límites artísticos de lo que puede ser una película biográfica”, dijo el actor en redes sociales para compartir la noticia con sus seguidores.

    A su vez, en la cuenta de Instagram de Karl se lee un mensaje con relación a la noticia, junto a la imagen donde aparece el diseñador con Leto.

    “La Casa de KARL LAGERFELD y el actor ganador del Premio de la Academia @jaredleto se complacen en anunciar que co-crearán una película sobre Karl Lagerfeld, que celebrará su vida y su legado. Leto protagonizará la película y la producirá junto a su socia, Emma Ludbrook, a través de su productora Paradox. #KARLLAGERFELD”, dice el texto.

    ¿Quién fue Karl Lagerfeld?

    Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus icónicas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su forma de hablar, el diseñador alemán Karl Lagerfeld, apodado a veces el «Kaiser», tenía una apariencia perfectamente reconocible.

    Si bien la carrera de Lagerfeld se consolidó como cabeza creativa de Fendi y Chanel, también creó y desarrolló múltiples experiencias en torno a la fotografía, arte, diseño y negocios.

    Karl Lagerfeld
    Karl Lagerfeld

    Como director creativo de Chanel, no solo desarrollaba la idea conceptual de las campañas, también fotografiaba y editaba los materiales para su promoción, sin dejar de lado los espectaculares escenarios donde se presentaba la colección.

    Karl se encargó de que Chanel volviera a repuntar y lo logró a través de poner especial atención en los detalles que hacían que la marca fuera única: su excelencia manufactura artesanal, así, desde hace más de diez años se presenta la pasarela Métiers d’Art, con el objetivo de destacar el savoir-faire de los artesanos – costureras, bordadores y zapateros – que trabajan para la firma y que sin duda son gran parte de la columna vertebral de la firma.

    Nuestras redes: