• octubre 13, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    A finales del 2021, se habrán enviado 15 mil llantas a reciclar

    IMG 20211012 WA0055
    • Durante este mes, las unidades de la Cementera Cruz Azul se llevarán un promedio de 5 mil neumáticos en desuso a la planta recicladora ubicada en Oaxaca.

    Como parte del histórico convenio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la Cementera Cruz Azul, en los últimos días las unidades de dicha empresa han acudido al centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, para transportar hasta la planta recicladora en Oaxaca, estos residuos de manejo especial. Será un promedio de 5 mil neumáticos los que se lleven durante este mes.

    Así lo informó el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, quien añadió que se espera que a fin de este año 2021, trasladen hasta aquel estado 15 mil piezas, puesto que haciendo el conteo de lo que ya se ha mandado desde el mes de enero, ya van alrededor de 10 mil llantas enviadas para su reciclaje.

    IMG 20211012 WA0060

    El acumular llantas en desuso es un problema de salud pública, porque se convierten en criaderos de moscos transmisores del dengue y Chikungunya, por lo que se exhorta a los dueños de automóviles y diversos vehículos que utilizan llantas, favor de traer a las instalaciones de la Expo Feria, sus llantas en desuso.

    Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, aseguró que en Coatzacoalcos se generan unas 100 mil llantas en desuso al año, por ello “es necesario que se dejen de poner en terrenos baldíos para evitar este tipo de contaminación por este pasivo ambiental. Mucha gente tira las llantas en desuso en los canales a cielo abierto y esto también provoca problemas de inundaciones porque las llantas taponean dichos desagües”.

    IMG 20211012 WA0054

    Nuestras redes: