• septiembre 15, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    ¡Estos son algunos artistas mexicanos que han triunfado en el extranjero!

    Dolores del Río, una de las mujeres más hermosas del cine mexicano que logró ser la primera actriz mexicana en consolidar una carrera en Hollywood. Su carrera estuvo activa durante la década de los 20.


    Anthony Quinn, originario de Chihuahua, logró una gran carrera en el extranjero participando en películas como Lawrence of Arabia, Viva Zapata! y Lust for Life. De hecho, por las dos últimas ¡ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto!


    Katy Jurado, su particular belleza y duro carácter la llevaron a protagonizar papeles de mujeres fuertes, cosa que la puso en la mirada internacional que pronto la llevó a participar a lado de Charlton Heston, Marlon Brando y Gary Cooper. Convirtiéndose en la primera mexicana en ganar un Globo de Oro como Mejor Actriz y también en ser nominada a los Oscar.


    Mario Moreno «Cantinflas», su gran fama en México le permitió protagonizar La vuelta al mundo en 80 días, por la cual ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical.


    Salma Hayek, el caso de esta actriz es particular, nuestra paisana, dotada de un gran rango actoral, debemos destacar su presencia en los medios estadounidenses y en su labor particular como productora donde destaca la película Frida y la serie Ugly Betty. Recientemente ha alcanzado grandes papeles en la industria del cine, como la próxima película que veremos “Eternals”.


    Y la lista de mexicanos talentosos es casi interminable, pero aquí te mostramos tan solo algunos que han dejado huella a nivel internacional.

    ¡De México para el mundo!

    Nuestras redes: