• septiembre 13, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE!

    El chocolate es uno de los alimentos/golosinas más populares a nivel mundial y que más gusta a las personas, pero pocos conocer el origen de este delicioso producto que tiene una larga historia en la vida del ser humano.

    Para la elaboración de este producto es necesario el fruto llamado cacao, dentro de dicho fruto se encuentra la semilla de éste.

    Pero ¿Sabes dónde se descubrió esta bebida? Algunos historiadores aseguran que el primer lugar en donde se cultivó fue México. Allí, el pueblo maya descubrió que si las semillas de cacao se tostaban y se mezclaban con agua y otros ingredientes como el maíz, el resultado era una bebida rica y nutritiva, a la que llamaron ‘Xocolatl’, que por lo visto significa ‘agua amarga’.

    Posteriormente, los Aztecas fueron quienes prepararon un chocolate muy parecido al de los mayas. La diferencia era que los mayas lo tomaban caliente y los Aztecas frío.

    Tras la llegada de los españoles a América en 1492, después de ver el árbol y las semillas de cacao, estos llevaron el fruto a Europa, donde no existía. Cuenta la leyenda que el conquistador español Hernán Cortés fue el primero en probar la extraña y desconocida bebida, le pareció riquísima y nutritiva. A partir de entonces, los barcos empezaron a regresar a España cargados de granos de cacao y la receta para preparar el chocolate líquido.

    Debido a que la bebida era amarga, en España se le añadió azúcar y vainilla y el resultado fue espectacular. El chocolate empezó a ser consumido por la gente más rica porque era un alimento bastante caro. Posteriormente durante el siglo XVII, el chocolate empezó a ser popular en el resto de Europa, convirtiéndose en un producto muy apreciado. En el siglo XVIII, en Inglaterra se fabricó el primer chocolate sólido, es decir, un chocolate que se podía masticar.

    Actualmente, el chocolate se conoce en todo el mundo y gracias a los adelantos técnicos, el chocolate se puede disfrutar de diferentes maneras y variedades, como lo es el fondant, chocolate con leche, con frutos secos, chocolate instantáneo y mucho más.

    Cabe mencionar que este alimento aumenta nuestra energía y nos mejora el humor. Así que ¡Feliz Día del Chocolate!

    #Reconexión #Soy1017Fm #HebeBonifant

    Nuestras redes: