• julio 22, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Inicia Programa IMM Itinerante

    IMG 20210721 WA0034
    • El Instituto Municipal de la Mujer capacitó a personal del ADO, principalmente choferes, sobre los peligros que se corren al usar las redes sociales.

    Con la instalación de un módulo informativo en la Central Camionera y la capacitación al personal del ADO, este día el Instituto Municipal de la Mujer inició el Programa IMM Itinerante, con fin de acercar información a quienes sufren algún tipo de violencia o no se han percatado que son víctimas de ello.

    De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante mencionar que durante esta jornada Nancy Paola Quirino Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que se pretende concientizar a la población en general sobre la problemática social que representa el maltrato hacia las mujeres y cualquier tipo de violencia.

    IMG 20210721 WA0037

    Agradeció al Grupo ADO por apoyarlos a permear la información y a convertirse en difusores para sensibilizar a sus usuarios acerca de esta y otras problemáticas que se padecen actualmente, como es el acoso cibernético.

    En el módulo de prevención de la violencia, se ofrecieron las líneas de emergencia, así como asesorías jurídicas y psicológicas.

    CAPACITA IMM A PERSONAL DEL ADO

    IMG 20210721 WA0031

    En la charla que sostuvo con personal del ADO, de distintas áreas, principalmente choferes, se habló de la violencia digital, la cual puede ser reportada al 911, donde se canaliza a la Policía Científica, se levanta el reporte y se interpone la denuncia correspondiente, para que se inicie una carpeta de investigación y se sancione al responsable de los hechos.

    Se les invitó a que estén pendientes de que sus hijos y familiares usen las herramientas de manera responsable, no poner la ubicación donde se encuentran para no ponerse en peligro.

    IMG 20210721 WA0033

    Igualmente, se mencionaron las ventajas de traer en el celular la aplicación “Mujer Alerta”, ya que al apretar el botón de pánico en dos minutos llega el reporte de auxilio y si en cinco minutos no se contesta el teléfono, se envía una patrulla de inmediato a la ubicación que aparece en el dispositivo móvil.

    Tras la plática, Irvy Xóchitl Jacinto Juárez, responsable del Centro de Capacitación a Conductores del ADO, agradeció al IMM por su esfuerzo por llevar estas actividades a diferentes espacios.

    Manifestó que fue muy valiosa la información sobre los asuntos legales, y de lo qué se puede hacer para lograr el cambio en las nuevas generaciones en el uso responsable del celular o cualquier otra herramienta.

    ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

    IMG 20210721 WA0029

    Quirino Flores invitó a las mujeres y población en general a acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en Madero 1305 entre Melchor Ocampo y Matamoros en la colonia María de la Piedad, donde se atiende de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

    Los servicios son gratuitos y también se pueden comunicar vía inbox al Facebook del IMM.

    IMG 20210721 WA0036

    Actualmente, se está recibiendo el apoyo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, para el tratamiento psicológico, jurídico y de trabajo social, a las víctimas y se estarán participando conjuntamente en las jornadas itinerantes.

    Además, el IMM trabaja en coordinación con el IVM en el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF), que manejan la guía de actuación, para promover la observancia de la NOM 046-SSA2-2005.

    IMG 20210721 WA0035

    Nuestras redes: