• julio 21, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Buena respuesta de la ciudadanía en Segunda Jornada de Detección de Hepatitis C

    IMG 20210721 WA0017
    • Mañana de 9:00 a 14:00 horas, se harán se harán detecciones en el Mercado Úrsulo Galván y Club de Pesca.

    Con buena participación de la ciudadanía se ha desarrollado la Segunda Jornada de Detección de Hepatitis C, en varios puntos de la ciudad y que concluye el próximo viernes en Villa Allende. Hoy, se llevó a cabo en los mercados Puerto México y Constitución.

    De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de salud, cabe señalar que gracias a esta Segunda Jornada se han descubierto varios casos positivos, los cuales serán canalizados a la Clínica de Atención en el Puerto de Veracruz y recibirán su tratamiento completamente gratuito.

    IMG 20210721 WA0019

    Durante este día, tanto en el Mercado Puerto México como Mercado Constitución, se tomaron las muestras de 9:00 a 14:00 horas. Los ciudadanos agradecieron que los resultados se les entregaron en 20 minutos o menos.

    El tratamiento, el cual es tolerable, es de 3 a 6 meses, totalmente gratuito en las instituciones de gobierno. En forma particular llega a costar hasta un millón de pesos.

    IMG 20210721 WA0021

    Las personas que padecen de anemia o de plaquetas bajas, deben ser monitoreados permanentemente o si sufren de constantes moretones o tienen algún padecimiento hepático.

    El Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, señaló que la Hepatitis C puede originar cirrosis y cáncer de hígado.

    JORNADAS DE DETECCIÓN Y TRATAMIENTO GRATUITOS

    IMG 20210721 WA0016

    La Segunda Jornada de Detección de Hepatitis C, es totalmente gratuita y se la deben hacer personas que utilizan piercings, tatuajes, incluso de ojos, cejas y boca o se inyectan y también quienes tienen algún familiar con padecimientos hepáticos o han recibido transfusiones de sangre.

    El contagio es muy fácil, sólo hay que tener contacto con la sangre de alguna persona que la padezca, por eso es fundamental que se hagan detecciones periódicas, sobre todo las mujeres embarazadas.

    Mañana jueves 22 de julio, la jornada se desarrollará en el Mercado Úrsulo Galván y en el Club de Pesca y se cierra, el próximo viernes en los Mercados 18 de Marzo y Zamora en Villa Allende. En ambos días será de 9:00 a 14:00 horas.

    IMG 20210721 WA0024

    Nuestras redes: