• mayo 11, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Ángela Aguilar rompe el silencio tras polémica interpretación del Himno Nacional

    Durante una entrevista radiofónica con Javier Poza, la cantante habló sobre su entonación del Himno Nacional en la pelea del ‘Canelo’ Álvarez.

    martes 11 mayo 2021

    Ángela Aguilar
    Ángela Aguilar (Instagram/angela_aguilar)

    Ángela Aguilar dio de qué hablar por la forma en que entonó el Himno Nacional previo a la pelea que sostuvo el sábado Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Joe Saunders.

    La trascendencia de su interpretación fue tal que cientos de internautas le solicitaron a la Secretaría de Gobernación una multa para la cantante argumentando que violó el Artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Más tarde la institución gubernamental respondió a través de un comunicado en que ella no cometió ninguna infracción, pues no modificó la letra.

    Este lunes, la cantante le concedió una breve entrevista radiofónica al conductor Javier Poza e hizo frente a la polémica. Aseguró que pese a la mala experiencia, fue algo que le ayudó a crecer como persona, pues jamás había enfrenta el acoso en redes sociales.

    «La verdad fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer. Sí me saqué muchísimo de onda porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra. Cada vez que abría el celular [leía las críticas] y mejor apagué el celular. Era algo un poco fuerte para mí», declaró.

    Angela agregó que esta situación «no me define como artista, al revés, me define como artista cómo saqué la situación, en el sentido en que no tenía audio y estaba en un estadio de 70 mil personas”.

    La nieta de la fallecida Flor Silvestre aprovechó la oportunidad para agradecer a ‘Canelo’ Álvarez la oportunidad de presentarse en vivo antes de la pelea.

    ¡No te puedes perder!

    Angela Aguilar

    ESPECTÁCULOS

    «Siento que fue un gran recordatorio de que tengo mucho que aprender todavía», agregó. «La verdad no le cambié nada al himno, sólo lo hice un poco más largo, cada nota la hice un poco más larga», dijo. «Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento, en el estadio todo mundo estaba feliz de la vida”.

    Angela Aguilar
    Angela Aguilar (©Getty Images for Spotify 1210674644)

    “Creo que dio oportunidad a que la gente la cantara más porque esto no se trata de mí, se trata de representar a México, el lugar que más amamos y que nos hace sentir orgullosos, identificados. Para mí fue un gran honor y me quedo con los aplausos de la gente», concluyó Ángela.

    A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación señaló que la interpretación de la artista no será sancionada, pues «no tuvo alteración en la letra». «Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios».

    Además, la institución agradeció a «las mexicanas y mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales. De igual forma, exhorta a nuestros connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales».

    Nuestras redes: