• junio 17, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Trabajan intensamente en limpieza de canales en Coatzacoalcos

    El programa anual de limpieza de canales a cielo abierto y colectores inició en el mes de mayo.
    Se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en el cruce de los canales porque se forman tapones.

    Personal del Gobierno Municipal se encuentra trabajando intensamente en el canal principal que capta las aguas de la cuenca que conforman las colonias Miguel Hidalgo, Sector Popular, Esperanza Azcón y Rancho Alegre.

    Lo anterior fue informado por el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas tareas, quien añadió que en este punto de la ciudad (Gloria Corrales y General Anaya) se reúnen las aguas de cinco canales. Hasta el momento se tiene un avance del 60% en las labores.

    En dicho sector se tiene que hacer limpieza profunda cada tres meses, porque el acumulamiento de basura doméstica crea un tapón en el cruce del cauce, que impide que las aguas lleguen al río Calzadas.

    “En el mes de enero y febrero se hizo la limpieza completa… encontramos plásticos, basura, bolsas con animales muertos, productos orgánicos y PET… este es un punto crítico donde cruzan todos estos canales”, subrayó Cruz Cruz.

    En esa zona, el Ayuntamiento ya revistió el canal e hizo algunos cruces pluviales, además se harán otras obras para mejorar la fluidez del agua hacia el río Calzadas, ya que es necesario que no se estanque.

    El funcionario, detalló que hay varios puntos rojos en la ciudad, los cuales son atendidos simultáneamente, a través de este programa de limpieza de canales y colectores, mismo que inició el 3 de mayo y que ha permitido enfrentar sin problemas estas primeras lluvias de la temporada.

    Indicó que el Gobierno Municipal está atento a los fenómenos meteorológicos para evitar inundaciones en los sectores bajos, pero exhortó la ciudadanía a no tirar basura en las calles y muchos menos en las inmediaciones de los canales a cielo abierto.

    Nuestras redes: